Jose Eshkenazi discute la industria del marketing deportivo

Como la mayoría de las industrias este año, el sector de los deportes se ha enfrentado a varios retos debido a la actual pandemia. A pesar de los muchos desafíos, los comercializadores de deportes todavía están tratando de conectarse con los aficionados de manera innovadora. Un conocido comercializador de deportes, Jose Eshkenazi, describe eficazmente cómo los profesionales de la industria de la comercialización deportiva están llegando a los aficionados en tiempos de incertidumbre.

Si quieres entender exactamente cómo los comercializadores de deportes se conectan con los aficionados este año, Jose Eshkenazi piensa que es muy importante conocer los detalles del marketing deportivo. ¿No te parece una gran idea aprender sobre la industria del marketing deportivo?

La mayoría de la gente cree erróneamente que el marketing deportivo es simplemente la promoción de ciertos equipos. La realidad es que la comercialización de los deportes a menudo viene en forma de comerciales y anuncios. Durante el último partido deportivo que viste con tu familia y amigos, probablemente recuerdes un anuncio que mostraba a un famoso jugador de baloncesto promocionando una bebida popular o a un famoso jugador de tenis representando una bebida deportiva muy conocida. Estos comerciales son grandes ejemplos de marketing deportivo.

Los vendedores deportivos más talentosos conocen la mejor manera de comercializar productos y servicios a los fanáticos de los deportes, incluso durante una pandemia. Muchos vendedores deportivos han aprovechado el simple hecho de que los aficionados pasan más tiempo en casa navegando por Internet. Como resultado, muchos vendedores de deportes están utilizando los medios sociales para llegar a los aficionados.

Jose Eshkenazi ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los aficionados quieren asistir a un juego en persona, pero muchos de ellos son igual de felices viendo un juego en formato digital. A muchos aficionados les gustaría estar conectados con sus equipos y clubes deportivos favoritos, especialmente participando en emocionantes contenidos digitales entre bastidores. Los vendedores de deportes pueden ofrecer a los aficionados este tipo de contenido exclusivo utilizando las plataformas de intercambio de video más populares.

Jose Eshkenazi anima a los comercializadores de deportes a seguir innovando en los tiempos inciertos de hoy en día, y tiene algunos grandes consejos para estos profesionales.

Una de las mejores maneras de conectarse con los aficionados en estos días es crear contenido atractivo. Sólo asegúrate de que el contenido también contenga información valiosa.

Jose Eshkenazi también recuerda a los profesionales del marketing deportivo que todavía hay muchas oportunidades para tener éxito en un mundo pandémico.

Cuando se trata del futuro de la industria del deporte, Jose Eshkenazi piensa que el próximo año será definitivamente interesante. Se ha mantenido al día en la industria deportiva desde que la pandemia golpeó hace varios meses, por lo que ha hecho algunas grandes observaciones y predicciones. Muchos aficionados continuarán alterando sus hábitos de gasto, lo que significa que los comercializadores deportivos deben ajustar su estrategia de marketing en consecuencia.

Jose Eshkenazi también advierte a los aficionados que la reprogramación de los partidos, unas directrices de seguridad aún más estrictas y la reducción de la capacidad de los estadios también pueden producirse en un futuro próximo. El objetivo principal de los equipos deportivos es mantener seguros a los aficionados; por consiguiente, es esencial limitar la asistencia a los estadios.

Jose Eshkenazi se enorgullece de ser conocido como especialista en marketing deportivo en México y más allá. Tiene muchos años de experiencia en ventas de publicidad, medios y negocios.

Jose Eshkenazi está actualmente afiliado a MBL World y Soccer Media Solutions.

Jose Eshkenazi Smeke es especialista en marketing deportivo y director de Soccer Media Solutions y MBL World

Jose Eshkenazi Smeke es especialista en marketing deportivo y director de Soccer Media Solutions y MBL World