Jose Eshkenazi habla de la propuesta de Superliga europea

Jose Eshkenazi Smeke
3 min readApr 22, 2021
Jose Eshkenazi

Los europeos son especialmente aficionados al fútbol. Muchos europeos siguen este deporte muy de cerca. Les gusta jugar partidos en solitario con otros. También les gusta ver este deporte por televisión. Hay muchos equipos a los que seguir en diversos países europeos. Estos equipos existen desde hace muchos años. Ahora hay una nueva propuesta sobre la mesa.

Esta propuesta, como señala Jose Eshkenazi de Soccer Media Solutions, podría tener la capacidad de sacudir las cosas en el mundo del fútbol europeo. Los cambios propuestos son radicales y es probable que cambien muchos aspectos de este deporte. Todos los que siguen el fútbol en Europa deberían entender lo que es probable que ocurra una vez que se apliquen dichos cambios y cómo esto podría afectar en última instancia a la forma de jugar. Es un tema que probablemente generará muchos comentarios y un gran debate en el mundo del fútbol.

Una nueva Superliga

En estos momentos se está gestando lo que se ha denominado una nueva superliga. Decenas de los principales clubes de fútbol europeos han acordado formar parte de esta liga. Eso significa que participarán en un ámbito mucho más amplio. Esta nueva liga promete tener algunas cosas útiles que ofrecer a los aficionados. También puede haber algunos inconvenientes potenciales. Jose Eshkenazi cree que es una buena idea entender lo que esto puede significar para muchos aficionados.

Por un lado, es probable que atraiga a algunos de los mejores jugadores de todo el mundo. Jugadores que quizá sólo jueguen en una parte del mundo podrían verse atraídos por esta nueva liga. Eso puede ser bueno para los aficionados. Posiblemente tendrán la oportunidad de ver a sus favoritos en acción más a menudo. Esto podría aumentar el interés por el mundo del fútbol europeo en otras partes del mundo.

Para los comerciantes

Uno de los resultados de la nueva liga que muchos expertos en marketing deportivo, como Jose Eshkenazi, consideran una posibilidad real, es que una liga de este tipo también puede atraer aún más la atención de las empresas. Los anunciantes quieren estar donde se dirigen los aficionados.

Muchos jugadores de fútbol individuales tienen una gran base de fans. Se trata de aficionados que adoran ver a un jugador en particular, independientemente de dónde vaya o de lo que haga. Si esos jugadores de fútbol se van a una liga diferente, es probable que la base de fans que han desarrollado con el tiempo esté allí con ellos. Eso significa que es probable que en esa liga se pida una prima a cualquier empresa que desee anunciarse en esa nueva liga. Esto significa que muchos de los mejores jugadores de este deporte serán aún más valiosos.

Una historia en desarrollo

Esta nueva liga está ahora mismo en desarrollo. No está muy claro cuáles serán los resultados en la dirección general del deporte. Sin embargo, José Eshkenazi, director de Soccer Media Solutions, cree que la nueva liga tendrá un gran impacto en el mundo de los patrocinios deportivos. Esta es una liga que probablemente supondrá un mayor atractivo para aquellas empresas que deseen asociarse con el mundo del fútbol.

Eso puede aumentar potencialmente la cantidad de dinero que podrían cobrar por esos patrocinios. Al mismo tiempo, también puede aumentar la posibilidad de tener aún más exposición a grandes mercados en diversas partes del mundo. Esto puede dar resultados muy efectivos para aquellos que buscan abrirse paso entre el público internacional y el europeo. Por todo ello, es una liga que hay que seguir muy de cerca.

--

--

Jose Eshkenazi Smeke

Jose Eshkenazi Smeke es especialista en marketing deportivo y director de Soccer Media Solutions y MBL World