José Eshkenazi Los medios sociales oscuros y cómo mantienen a flote la industria del deporte

Jose Eshkenazi Smeke
3 min readMay 24, 2021
Jose Eshkenazi
Photo by Carlos Muza on Unsplash

La pandemia en curso ha causado problemas a muchas industrias. Tal vez sea un poco exagerado decirlo así. Ha habido privaciones en masa. Una de las industrias más afectadas es la del deporte.

La industria del deporte se nutre de la participación en persona. Poder ir a un partido apenas ha sido un lujo. Los participantes daban por sentado que tenían un estadio ocupado y lleno de vida. Desde hace un año, muchos estadios se han quedado sin aficionados en las gradas.

¿Cómo puede seguir prosperando la industria del deporte cuando sus medios de ingresos están en entredicho? ¿Hay alguna manera de que la industria siga prosperando sin la participación de los espectadores?

José Eshkenazi ha trabajado todo el año para que el mercado no sea víctima de la pandemia. He aquí un vistazo al trabajo que ha realizado para que el sector prospere.

¿Qué hace que las palabras de José Eshkenazi sean tan influyentes? Eshkenazi ha sido un comercializador deportivo que ha lidiado con los altibajos de la industria. Ha allanado el camino para muchos cambios y ha ejercido una gran influencia para verla prosperar.

Con la pandemia, Eshkenazi ha aprendido a adaptar su negocio y a impulsar su marketing. Hoy en día todo está en afluencia y cambia constantemente. Lo que significa que la industria del marketing deportivo debe cambiar junto con ella.

En esta época, estamos acostumbrados a poder disfrutar de un espectáculo en persona. Los juegos deportivos se han dado fácilmente por sentado. ¿Qué ocurre cuando se nos quita esa opción? Pues la respuesta sencilla es que todo se vuelve digital.

Muchos aficionados se alegran también, como mínimo, de ver un partido digital.

El contenido digital puede proporcionar ese puente entre los aficionados y los juegos con un nuevo estilo.

¿Cómo funciona exactamente el marketing digital para los juegos deportivos?

Pues esa parte es una explicación sencilla.

Los proveedores de deportes han sido capaces de utilizar el marketing digital para seguir atrayendo a los aficionados. Los aficionados pueden ver lo más destacado y los partidos desde una plataforma digital. No es lo mismo que estar en persona, pero es una solución para los últimos acontecimientos.

Estos partidos se anuncian a través de las redes sociales y otras formas de Internet.

José Eshkenazi es uno de esos comercializadores deportivos que han adoptado la nueva forma de negocio. Eshkenazi ha utilizado los medios sociales para crecer y apoyar su industria. Con la aceleración de la publicidad, los medios sociales y el diseño web, las empresas están encontrando nuevas formas de captar espectadores.

¿Por qué es importante tener en cuenta el dark social?

Porque el dark social significa que hay espectadores también sitios web que no pueden ser rastreados. Esto significa que muchas empresas de marketing no saben de dónde procede su tráfico. Hacer un plan de marcado puede ser una tarea difícil debido a esto.

Los especialistas en marketing tienen un trabajo difícil por delante.

Ahora, con la fuerte concentración en el marketing digital, es el momento de cambiar sus formas. Adaptarse a la nueva forma de hacer publicidad es una forma importante de hacer marketing. Esto incluye el cumplimiento de las directrices de seguridad, la continuidad de los contenidos digitales y la planificación de campañas de marketing.

Tanto las marcas como las ligas deportivas están encontrando su lugar en esta nueva normalidad. La industria no es la misma que antes del virus. Las empresas de todo el mundo han tenido que adaptarse. El deporte es una pequeña parte de estos cambios.

Con todo lo que ha cambiado en el último año, el marketing deportivo está evolucionando.

--

--

Jose Eshkenazi Smeke

Jose Eshkenazi Smeke es especialista en marketing deportivo y director de Soccer Media Solutions y MBL World